literature

FF - El pedante de Baker Street (1)

Deviation Actions

ilovefrenchfries13's avatar
Published:
284 Views

Literature Text

John H. Watson
Estúpida Harry... Siempre haciendo que me preocupe por sus cosas. Desde la semana pasada que no hablamos. Y, como es habitual, está en su apartamento, pensando en Clare. Por si fuera poco también tengo el problema de la pensión. El dueño ya me ha dejado claro que hay otro inquilino dispuesto a pagar casi el doble de lo que pago yo. Y además, me ha dejado una fecha límite para encontrar un trabajo. Tampoco entiende que vaya cojo y que no pueda casi ni conciliar el sueño debido a todo lo que viví en Afganistán. Suerte que tengo a la psicóloga, que dice que es normal todo lo que me pasa. Aunque eso ya lo sabía antes de ir.

Sherlock Holmes
Patético. Como siempre. Estoy viendo por la televisión a Lestrade contando lo que ha pasado con el joven que "se ha suicidado" en el polideportivo. Por favor, si hasta un mono podría adivinar de qué se trata. Pero no, Lestrade y su gente no lo saben. Empieza a decir una serie de estupideces que no tienen nada que ver con el caso, por lo que mi agenda de contactos (en concreto el grupo de periodistas que siempre asisten a las comparecencias de Lestrade y compañía y los policías) recibe un "¡Incorrecto!". Y la Donovan, que siempre está esperando a la primera para hacerme quedar en ridículo, les pide que me ignoren.

¿Pero quién puede ignorarme a mí, si ni ellos pueden resolver un caso sin mi ayuda? Lestrade, que como siempre, no sabe por dónde seguir, empieza a decir que colaboran con varios investigadores para el caso. ¿VARIOS? Pero si estoy yo solo y lo hago como quien dice por hobby. Porque no puedo estarme sin hacer nada, claro. Donovan, como siempre, le echa un cable. Pero el pobre Lestrade hace que llegue el segundo, e incluso el tercer "¡Incorrecto!". Y cuando él, que se siente ridiculizado por mi parte (todos saben que soy yo el que envía los mensajes, no cuesta demasiado), recibe otro mensaje en el que le ofrezco mi ayuda. Para que se queje el Inspector Lestrade.

John H. Watson
Parezco un anciano que sólo sale del asilo para ver cómo vuelan las palomas. En vez de una silla de ruedas llevo una muleta, así que incluso lo veo más incómodo lo mío. Y cuando voy paseando por el parque, para qué negarlo, mirando a las palomas, me para un hombre de mi edad, gordo y con gafas que resulta que estudió conmigo.

- Ya sé que he engordado. - me dice.

Como soy correcto y educado, le digo que no. Y él, en vez de devolverme esta cortesía, me dice que por qué he vuelto a la ciudad, si le habían contado que estaba en Afganistan. Llevo una muleta y cojeo, ¿no sabe este hombre que los cojos no pueden estar en la guerra? Me paro con él a tomar café, no tengo ganas de hablar con él, pero como invita y estoy casi sin dinero, acepto. El hombre, que me ha dicho su nombre, pero ya ni recuerdo, me sugiere que vaya a vivir con Harry. "Ni borracho", me digo. Y él sigue diciéndome que puedo compartir piso con alguien.

- ¿Quién va a querer compartir piso conmigo? - le respondo.
- Pues hombre, hay otra persona que necesita un compañero de piso. Eres la segunda persona que veo hoy que necesita compartir piso.

Y, como es lo único interesante que ha dicho, le pido más información.

Sherlock Holmes
Molly, como siempre, me deja que mire entre los cadáveres de la morgue. Es interesante porque los muertos me dan mucha información, y lo mejor de todo es que no hacen comentarios estúpidos como los de Lestrade en la comparecencia. La joven y sorprendida Molly me pregunta que por qué azoto al cadáver de ese anciano que me ha presentado como "un antiguo compañero" del laboratorio. Le respondo que observe los hematomas que se produzcan en el cuerpo en los próximos minutos. Ella, que siempre viste de la misma manera, pero hoy lleva un pintalabios, me pide que tomemos un café. Debo ser la única persona a la que le gusta tomar café solo, sin nadie con quien comentar nada. Así me siento más inspirado para resolver.

John H. Watson
Mi ex-compañero de la facultad, Michael me lleva hasta el laboratorio del St. Barts. Hacía tiempo que no estaba ahí, pero no necesito las indicaciones de ese hombre, sé ir perfectamente. Entramos al laboratorio y nos encontramos a un hombre alto (me saca varias cabezas), con el pelo rizado y unos pequeños ojos azules. El hombre le pide a Michael que le deje el teléfono, pero no lo lleva. Y adivinad a quién le toca dejarle el móvil para que el señor raro envíe un mensaje. Saco mi teléfono, bueno, el de Harry, y empieza a interrogarme.

- ¿Afganistán o Irak? - dice sin ninguna duda de que soy un héroe de guerra.

Abrumado de la astucia del hombre, no sé responder. Él, insistente, vuelve a formular la pregunta. En ese momento espero y deseo que no sea el amigo de Michael con el que quiere que comparta piso. Con este no, por favor. Con el hombre que le pide a la chica del laboratorio que se ponga pintalabios, que ya no le queda bien la boca sin él.

Sherlock Holmes
Mientras recibo a Molly y le doy mi opinión sobre el pintalabios, el veterano de guerra sigue sorprendido frente a mi descubrimiento. Se nota que no ha estado durante mucho tiempo, soy Sherlock Holmes y ni se inmuta.

- ¿Cómo lo has sabido? - sigue preguntando.

Le devuelvo su teléfono y cojo el café.

- ¿Qué te parece el violín? - cambio de tema.
- ¿Qué quieres decir?
- Cuando pienso toco el violín. Y a veces lo toco demasiado sin hablar. ¿Te molestaría? Los compañeros de piso tienen que saber lo peor del otro. - le digo mientras sonrío irónicamente.

Mi futuro compañero de piso le pregunta a Michael si me ha hablado de él. Por favor, este hombre podría trabajar con Lestrade. Igual de cerrado que él.

- Esta mañana le he dicho a Mike que es difícil encontrarme un compañero de piso. Y ahora me trae a un amigo que acaba de volver de la guerra de Afganistán. Es fácil deducirlo.
- ¿Cómo has sabido lo de Afganistán?
- He encontrado un piso en el centro, podremos pagarlo entre los dos. Mañana a las siete de la tarde nos vemos, llego tarde y me he dejado el látigo en el depósito de cadáveres.
- ¿Y ya está? - dice él. Claro, él no tiene que hablar con Lestrade y con Donovan. -: Nos acabamos de conocer y vamos a comprar un piso.
- ¿Y? ¿Qué pasa?
- No sabemos nada el uno del otro. No sé ni cómo te llamas. Tampoco sé dónde hemos quedado.

En ese momento disparo. Sé que Mike tiene ganas de verme en directo mis capacidades de deducción. Pero en parte lo siento por mi futuro compañero de piso, el señor Watson.

- Sé que eres un médico militar y que has vuelto inválido de Afganistán. Sé que tienes un hermano que sufre por ti pero no quieres pedirle ayuda porque lo rechazas. Sé que es porque es alcohólico y también porque hace poco que le ha dejado la mujer. Y sé que tu cojera es psicosomática según tu psicóloga, y creo que tiene razón. Con esto hay bastante, ¿no?

John H. Watson
¿Y ya? Después de presentarse como el nuevo David Copperfield va y se va. Muy bien, Michael, has acertado de lleno. Pero como ha hecho durante este rato, sorprendiéndome, abre la puerta del laboratorio y dice:

- Me llamo Sherlock Holmes y la dirección es Baker Street 221B.

Me guiña un ojo y se va. Michael me confirma que sí, siempre es así. Y se supone que ese hombre será mi compañero de piso. "El pedante de Baker Street", lo bautizo. En parte creo que es un nombre adecuado para él.
Es el primer fan-fic de Sherlock, espero que os guste :) (Está en castellano porque mi Inglés no es lo suficientemente bueno para hacer todo un fic).

__

That's my first Sherlock's fan-fic, hope you like it! (It's in castillian because my English is not perfectly for doing a fic) Please, translate it if you want to read it, I will be so happy :)
© 2012 - 2024 ilovefrenchfries13
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In